CARLOS TORAÑO - EXODUS 1959 - Robusto - 12,7 * 52 - 6 €
Hecho en Honduras con hojas de diversa procedencia: Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Mexico y Costa Rica.
Presentado envuelto en celofán. Supuestamente hecho a mano. Tripa larga.
Forma cuadriculada. Capa ligeramente aceitosa. Muy apretado al tacto.
Olor en frío: intenso a cuadra y tierra.
1/3 - Inicio muy seco y árido con notas amaderadas y terrosas junto a recuerdos de cacao amargo. Poco después se añaden vegetales con puntas de azucar. Aroma a madera, tierra y cuero nuevo. Intenso aunque poco fino en su conjunto. Tiro muy fácil, sin apenas resistencia. La combustión necesitará continuos retoques para igualar. Generoso volumen de humo. Fortaleza muy alta con intevalos de fortaleza media.
2/3 - En la boca notas terrosas, cafeteras y de frutos secos con carácter amargo, pero dejando escapar ráfagas dulces. Agradable y con carácter. Aroma con notas de tierra - café - cuero a intervalos, sin entremezclarse, apareciendo por separado y a ratos. La fortaleza tiende a estabilizarse en media - alta.
3/3 - Al comenzar este último tercio se van difuminando progresivamente los matices antes descritos, volviéndose cada vez más apacible, para retornar al final la intensidad en sabores y la alta fortaleza del principio.
Dos horas de un cigarro sin sofisticaciones pero difícil de describir. No por ello deja de parecerme un buen puro, pero con pronunciados altibajos.
jueves, 13 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario