domingo, 11 de abril de 2010

MONTECRISTO - nº 2

MONTECRISTO - nº 2 - Piràmide: 15,6 * 52 - 11,65 € - Supongo de reciente producciòn.

Construcciòn impecable. Ligeramente esponjoso al tacto.

Olor en frìo: Cedro, canela y cafè.




1/3 - Recuerdos a azucar quemado, madera, heno dulce, cafè, chocolate, vanilla y con alguna evocaciòn a crema catalana, tanto en aroma como sabor. A la postre resultarà la parte màs sofisticada de toda la fumada. Tiro lento e intenso, desarrollando notable volumen de humo, si bièn necesitarà algunos retoques con el mechero para igualar la combustiòn, como me viene resultando habitual en los cigarros de este formato. Fortaleza alta. Ceniza muy consistente.




2/3 - Avainillado y achocolatado con notas de cedro y heno dulce, y en momentos puntuales un poco àrido, casi salado. No son muchos matices, pero son muy intensos. Baja un poco la fortaleza.




3/3 - Chocolatero, cafetero y amaderado en sabores y aromas. Vuelve a repuntar la fortaleza.






No me parece la mejor piràmide, me sigo quedando con la de H. Upmann, ni el mejor Montecristo, de momento me satisface màs el nº 1, pero no deja de ser un gran puro que proporciona un par de horas muy agradables, si bien en otras ocasiones me ha resultado mucho màs cremoso, y como me suele ocurrir con los Montecristos de grueso calibre, empiezan estupendamente pero se me vienen un poco abajo a lo largo de la fumada.

No hay comentarios: